Saltar al contenido

Alimentación para Gallinas

comida para las gallinas
Alimentación para Gallinas
4.5 (90%) 6 votes

 

La alimentación de pollos y gallinas es crucial para lograr los propósitos que con su cría pretendas. Las gallinas ponedoras que tengas en tu jardín, en el patio de tu casa o en tu corral necesitan un plan de nutrición que es importante que conozcas desde el principio.

Si quieres conseguir los mejores huevos caseros de autocrianza has de conocer que la dieta de las gallinas debe estar en consonancia con la edad de estas aves, de modo que la forma de alimentarse de tus gallinas ponedoras será como la de las personas, es decir, distinta en cada etapa de su vida.

tabla de alimentacion para gallinas

Alimentación de las gallinas ponedoras

  1. Al comienzo de su vida, mientras aún son pollitos, las gallinas deben ser criadas con pienso, un alimento sano y efectivo que propicia que estos pequeños animales se desarrollen de la manera más correcta y natural posible.

Es vital que el pienso que estos chiquitines consuman cuente con los ingredientes básicos a la hora de desarrollar y crear una sana flora intestinal, fortaleciendo a la vez el sistema inmunitario.

Más adelante, cuando su flora digestiva se estabilice, estarán preparados para comer otro tipo de alimentos sin peligro de que enfermen. Esta primera etapa de la alimentación de las gallinas deberá contar con proteínas, siendo recomendable que el pienso al menos contenga un 18% de las mimas.

Piensa que con un poco de trabajo y con los cuidados pertinentes, pronto podrás estar disfrutando de gallinas ponedoras de calidad que garanticen la puesta de huevos ecológicos con los que abastecer tu nevera.

  1. Una vez tus gallinas adquieran la suficiente madurez como para poner regularmente huevos, lo que ocurre entre las 18 y las 24 semanas, dependiendo de la raza a la que pertenezcan, tendrás que verificar que la alimentación que le estás proporcionando es la adecuada para la producción de huevos de alta calidad, aptos para el consumo humano.

Si no es así, los huevos que produzcan serán de una calidad pobre e incluso se romperán antes incluso de que puedas llevarlos a tu cocina.

  1. En torno a las 20 semanas de vida de tus gallinas, debes tener la precaución de añadir calcio a la dieta de tus gallinas ponedoras, las cuales necesitan entre un 2,5% y un 3,5% de calcio. Gracias a esta ingesta adicional, estas aves asimilarán mejor los nutrientes que posibilitan la producción de excelentes huevos camperos.
  1. Deja que tus gallinas se muevan libremente. Quizás hayas escuchado alguna vez la máxima de que “la naturaleza es sabia”. Una gallina que tenga la oportunidad de moverse con libertad va a ser capaz de complementar su dieta con distintos granos, insectos, bayas y semillas. Además, con este gesto estarás contribuyendo a la felicidad de estos animales y, por ende, a la producción de los mejores huevos de campo.
  1. Elige la una alimentación orgánica idónea para las gallinas ponedoras. Si no puedes encargarte directamente de la nutrición de tus gallinas ponedoras, con productos tales como patatas, bellotas, verduras, etc., siempre puedes optar por comprar alimento premezclado para gallinas ponedoras, que te pondrá las cosas muy fáciles a la hora de nutrir a estas aves.
  1. Deberás ser respetuoso con las tablas indicativas de las cantidades de comida que dispensarás a tus gallinas, que deberán comer una vez al día, siendo preferible que lo hagan por la mañana.
  1. Los gusanos deben formar parte de la dieta de las gallinas, por mucho que tal idea pueda repugnarte a priori. Un alimento adicional para ellas que tampoco debe ser usado en exceso, pues correrías el riesgo de que produjeran huevos con unos niveles de proteínas demasiado altos.

Evítalo haciendo que consuman estos gusanos, que tú mismo podrás cultivar en la variedad de “gusanos de harina”, únicamente una vez por semana. Ahora bien, si tus gallinas deambulan con libertad, no será necesario que intervengas, pues ellas mismas se proveerán de gusanos y otros insectos mientras campan a sus anchas.

  1. Por último, procura que el gallinero que sirve de cobijo a tus gallinas esté siempre limpio y saludable, para lo que resulta de obligado cumplimiento que no hacines estas aves y que lo limpies cada mes con productos al efecto.

 

Deli Nature 15-031463 Comida para Gallina Ponedora - 25000 gr
  • Alimento Esencial
  • Alimentación Equilibrada
  • Alimentación Saludable
Rebajas
Hentastic Comida Foraging Feast de menta y perejil para gallinas (1kg/Variado)
  • Bolitas de alimentación de forrajeo para gallinas que ayudan a la digestión, promueven un crecimiento sano y es una fuente natural de antioxidantes
  • Ayudan a combatir el estrés y el aburrimiento, reduciendo la pérdida de plumas y las autolesiones
  • Receta 100% natural y sin carne
  • Apoyado por la British Hen Welfare Trust
Deuka todos-puré L granulado Piensos compuestos completos para Las gallinas ponedoras 25 KG
  • Se vende y distribuye a traves del centro de Animales domesticos
  • deuka ALL MASH L 25kg, das legehennenalleinfutter
  • para un óptimo legeleistung
Rebajas
Feathers & Beaky Bolitas de comida para gallinas (5kg/Variado)
  • Pienso saludable y equilibrado para gallinas de campo
  • Fabricado con ingredientes naturales 100% y con vitaminas y minerales
  • Ingredientes obtenidos de granjas locales con cultivos sin modificaciones genéticas, de modo que tus aves están comiendo una comida natural y equilibrada
  • Bolsa reciclable
  • Para gallinas mayores de 16 semanas

Más información:

DMCA.com Protection Status

error: Contenido protegido