Saltar al contenido

Bebederos para tus gallinas

bebederos para gallinas
Bebederos para tus gallinas
4.5 (90%) 6 votes

 

Si se te da bien el bricolaje casero fácil no tendrás ningún problema en hacer un bebedero casero para gallinas que te servirá, junto con el comedero portátil que también puedes realizar tú mismo, de gran ayuda para mantener bien nutridas a las gallinas que tengas alojadas en tu gallinero o jaula para estas aves.

Ten presente que es de vital importancia que a tus gallinas ponedoras nunca les falte agua, por lo que si tienes estos animales en tu jardín, terreno o corral y apenas dispones de tiempo para dedicarles, tendrás que preocuparte de que tengan libre acceso al agua en todo momento.

Cómo hacer un bebedero para gallinas paso a paso

Los entendidos dicen que para las gallinas el agua es aún más importante que la comida y que es fundamental que el bebedero se encuentre siempre muy limpio, pues ellas son muy pulcras en ese sentido y se niegan a beber el agua si está sucia.

Nuestra intención es que aprendas a fabricar un bebedero casero tan simple como funcional, que te sirva como lo haría un bebedero comercial que fueras a comprar, pero que además te salga gratis, pues los elementos que utilizarás para hacerlo serán reciclados o de segunda mano.

Una botella o bidón de agua de 5 litros, una más pequeña de 1 o 2 litros o un sencillo tetra brik que vayas a tirar, te servirán para realizar ese bebedero que funciona mejor de que imaginas.

Un invento gratis que te va a dar los mejores resultados y te va a hacer sentir orgulloso, al dar soluciones sencillas a problemas que podrían ser grandes, como que tus gallinas se quedaran sin el preciado líquido elemento en tu ausencia. A continuación te detallamos los pasos a seguir:

  1. Lo primero que vas a hacer es elegir el tipo de botella en la que almacenarás el agua que te sirva de bebedero. Ten presente que cuanto mayor sea el recipiente que escojas, más tiempo podrás tardar en recargarlo, o lo que es lo mismo, mayor autonomía tendrá este dispensador de aguas para tus gallinas.
  1. Como grifo para tu bebedero podrás utilizar un tapón de un tetra brik o de una botella de plástico. Utiliza el dedo y la uña para quitarlo con facilidad, retirando el cartón que va a quedar adherido en el fondo.
  1. Plantea el grifo sobre la botella y ponlo a unos 3 o 4 dedos de altura. Evita todas las protuberancias o hendiduras de la botella, buscando la zona más lisa.
  1. Utiliza un rotulador para marcar el agujero por el que saldrá el agua. Con la ayuda de unas tijeras, recorta con cuidado de no salirte. Si tienes dudas, siempre será mejor que te quedes corto a que te pases, pues en este último caso no tendrá enmienda.
  1. Piensa que no es necesario que el agujero sea muy grande, pues no se precisa un gran caudal de caída del agua. El agujero será el equivalente al grosor de un dedo e incluso menos.
  1. Presiona el tapón con un dedo para que no se te mueva y con una pistola de silicona caliente o sellador similar ve sellando los bordes. Cuidado con no quemar el plástico si utilizas silicona caliente. Ve bordeando todo el tapón poco a poco. Es crucial que todo quede muy bien sellado para que el agua no se te escape.
  1. Deja secar con el fin de probar si está adecuadamente estancado. Comprueba si funciona echándole el agua dentro y viendo si el bebedero la mantiene. Si se sale o escapa, mira por dónde lo hace y añade más silicona.
  1. En el momento en el que constates que no pierde nada de agua, estará lista para rellenarla y usarla. Rellena de agua hasta arriba mientras mantienes puesto el tapón de abajo para que el agua no se escape. Cierra herméticamente la botella con su propio tapón y métela en un recipiente que también puede ser reciclado, como un tupperware, la mitad de otra botella puesta en horizontal o una palangana de plástico.
  1. Asegúrate de que el grifo siempre quede por debajo del recipiente donde vas a echar el agua, pues de lo contrario se desbordaría. Abre el grifo y observa que mientras cae el agua en el recipiente, entra oxígeno en el bebedero, razón que permite la caída. Cuando el agua llega a la altura del tapón, entra menos oxígeno hasta que deja de caer agua del todo.
  1. El agua se mantiene a nivel. Hasta que no beban los animales, no entrará más oxígeno y no caerá más agua, lo que es posible gracias a que la botella tiene dos tapones (el suyo propio y el que hemos colocado).

Aquí tienes unos videos que te lo explican paso a paso:

¿Dónde comprar bebederos para gallinas?

Si a pesar de la sencillez del sistema “casero” no te animas a realizarlo, puedes optar por comprar bebederos para gallinas en cualquier tienda online.  Hemos pensado que lo mejor sería hacerte una selección de los que, por relación calidad/precio, pensamos que son los mejores bebederos de distintos tipos: automáticos, campana, de tetina, etc., que existen ahora mismo en el mercado:

Cubeta bebedero para aves, gallinas, gallos, con tres pezones con filtro 12L
  • Bebedero para gallinas con nipple para mayor higiene y menor desperdicio de agua
  • Evita el ensuciamiento del agua y las consecuentes enfermedades
  • Diámetro 31cm ; Gran capacidad de almacenamiento de agua: 12L
  • Se puede colgar a alturas ajustables según necesidad
  • Contenido de envío: 1 cubeta bebedero + 3 nipples con filtro
Bebedero para aves, gallinas, gallos con cierre bayoneta, para 6 litros
  • Apto para las aves de corral
  • De llenado fácil - capacidad 6 litros
  • Diámetro 28cm - Color: blanco y rojo
  • En la manilla superior se puede instalar una cinta o cuerda para colgarlo
  • Contenido de envío: 1 bebedero con cierre bayoneta, 6 L

 

Más información:

DMCA.com Protection Status

error: Contenido protegido