Saltar al contenido

Malla para Gallinero

Mallas para gallineros
Malla para Gallinero
4.3 (86.67%) 9 votes

 

De todos es sabido que la crianza de gallinas es una práctica con aire rural, susceptible de llevarse a cabo en cualquier jardín, corral o pequeño huerto, pues no es necesario que seas agricultor para disfrutar de huevos frescos procedentes de la autocrianza.

Con tal de que dispongas de cuatro metros cuadrados, podrás hacer un gallinero para cinco o seis gallinas donde se ubiquen con total comodidad y que puedas ubicar en la dirección que mejor te permita aprovechar los rayos solares.

Cómo se coloca la malla de gallinero

Cuando vayas a construir un gallinero, lo primero que tienes que tener en cuenta es que habrás de perimetrar tanto el techo como el contorno con malla metálica de alambre que cumpla la doble función de que las gallinas no se escapen (ya que que saltan bastante y vuelan) y de que los depredadores no penetren en el recinto.

A continuación maquina la forma de cerrar el espacio con postes de madera, lo que supone una opción simple y barata. Para fijarlos adecuadamente al suelo, utiliza tornillos y arandelas de metal. Recuerda que tales palos tendrán que ser lo suficientemente gruesos como para aguantar el peso.

Aquí te dejamos un video para que veas como puede quedar el resultado:

Ventajas de utilizar malla gallinera

Son muchos y muy distintos los tipos de gallineros que puedes construir en tu casa, desde uno grande que incluya un corral hasta uno móvil o portátil que en ocasiones consiste simplemente en una jaula con ruedas que coloques en tu huerto, por lo que no es necesario ni siquiera que le añadas fondo.

Si te estás preguntando cómo puede beneficiarte colocar una malla en tu gallinero, te resumiremos sus ventajas en las siguientes:

  • Tus gallinas estarán más protegidas. Podrás mantenerlas a todas en un solo espacio y aisladas de otras aves de fuera del corral que puedan entrar con el fin de consumir su alimento y que además puedan transmitirles enfermedades
  • El ambiente interno del corral en nada se diferenciará del externo
  • Su instalación es sencilla, su precio es barato y prácticamente no precisa mantenimiento
  • El gallinero estará ventilado en todo momento
  • Las gallinas estarán protegidas de los depredadores que ponen en riesgos sus vidas
  • El espacio entre las cuadrículas que forma esta malla gallinera es el idóneo para que las gallinas no se atoren, de modo que no lleguen a lastimarse ni, por supuesto, a asfixiarse

Dónde comprar rollos de malla para gallineros

La tela gallinera es un producto muy fácil de comprar tanto en cualquier establecimiento físico que trabaje este tipo de productos, que puede ser desde una ferretería pequeña hasta una gran superficie del tipo de Leroy Merlin, como en tiendas online con grandes escaparates virtuales, entre las que destaca Amazon. En su amplio catálogo disponen de mallas económicas, fácilmente instalables, inoxidables, sencillas de mantener limpias y desinfectadas, con filtros UV y protegidas frente a la nociva acción de la intemperie.

Este producto lo encontrarás en diversas marcas y modelos, siendo los rollos enrejados de triple torsión y las mallas electrosoldadas galvanizadas algunos de los más utilizados y que mejores resultados garantizan.

Hemos pensado que quizás te ayude que hagamos una recopilación de los mejores que productos que hemos encontrado online sobre este tema.  Así que aquí te dejamos nuestra selección:

Si quieres ver un listado completo, Haz click aquí para ver la selección que hemos preparado.

 

Otros artículos que te deberían interesar:

 

DMCA.com Protection Status

error: Contenido protegido