Saltar al contenido

Gallineros portátiles

Gallinero portatil
Gallineros portátiles
4.5 (90%) 6 votes

 

Si cuentas con un jardín, un pequeño terreno o un patio trasero, puedes permitirte disfrutar de huevos ecológicos con la sola colocación de un gallinero portátil. Una posibilidad con la que quizás no habías contado y que te proporcionará múltiples satisfacciones.

Un gallinero móvil está previsto para mover las gallinas de sitio con facilidad e incluso para colocarlo en un pequeño huerto, acabando con plagas de orugas, babosas o caracoles. Al mismo tiempo también podrán limpiar la zona de malezas o hierbas, mientras sus excrementos aportan nutrientes para el suelo.

Cómo construir un gallinero portátil

Hacer un gallinero portátil no es solo cosa de profesionales. A poco que se te dé bien el bricolaje, podrás ponerte manos a la obra. La idea es que estas estructuras estén en continuo movimiento, de forma que en ningún momento les falte a las gallinas el alimento natural, pero que tampoco puedan ser objeto de los depredadores nocturnos del estilo de los gatos.

Nuestra intención es contarte que con unas sencillas maderas recicladas puedes hacer una jaula para gallinas con ruedas, dejándola abierta por abajo, de modo que a estas aves les parezca que están al aire libre, pero puedas tenerlas controladas.

Recabar más ideas para construir otros tipos de gallineros móviles, será posible gracias a los muchos tutoriales subidos a YouTube sobre este tema y a la gran cantidad de fotos de las mencionadas estructuras que también se encuentran en la Red.

Entre las ventajas de hacerte con un gallinero móvil como el que te hemos descrito, se encuentran el no tener que contar necesariamente con un corral o nave para su fabricación, si bien como es lógico en él solo podrás instalar dos o tres gallinas. El truco está en que las críes felices para conseguir que pongan huevos casi todos los días. Tampoco tendrás que limpiar esta estructura regularmente y además las gallinas controlarán la crecida de las hierbas.

Entre sus desventajas se pueden contar el hecho de que los roedores pueden acceder a ellos con mayor facilidad (para comerse el pienso) y que es difícil compaginar en una misma jaula resistencia con posibilidad de transporte.

Una manera muy simple de reciclar y de construir una de estas estructuras portátiles gastando el mínimo dinero posible va a ser a través de la reutilización de palets. De hecho, son muchas las personas que cada día indagan por Internet sobre la posibilidad de encontrar un modelo interesante o una idea original que haga de su gallinero una construcción única.

Aquí teneis dos videos que os lo explican paso a paso:

 

Y aquí tienes algunas ideas de imágenes de gallineros portátiles por si te sirven de inspiración:

Fotos de gallineros portátiles

Gallineros portátiles
portatil2
portatiles4
portatil3
portatiles6
gallinero-portatil1

Las mejores razones para tener gallinas en casa

Ya lo venimos diciendo. Tener gallinas en casa puede ser una experiencia de lo más gratificante y, si construyes un gallinero portátil, no hace falta que tengas un gran terreno para decenas de estas aves. Un par de ellas serán suficientes para abastecer de huevos a una familia de 4 miembros.

Además, estos animales apenas precisan cuidados. Un simple espacio abierto que no ha de ser demasiado amplio, en el que puedan divertirse picoteando en el suelo y paseando, durante al menos doce horas al día en las que tengan luz solar, las hará sentirse dichosas.

Cuando llegue la noche, será fundamental que las cobijes en un gallinero que, si es portátil, puedes comprar o fabricar tú mismo. Son muchos los establecimientos físicos y online en los que encontrarás este tipo de estructuras en venta.

En el caso de que tengas niños, la experiencia puede ser doblemente formidable, pudiendo colocar un gallinero móvil como instrumento educativo y transmisor de valores para los más pequeños de la casa.

Aparte, pocos plaguicidas naturales como las gallinas podrás encontrar para controlar gusanos e insectos. Como fertilizante tampoco tiene precio pues la “gallinaza” o excrementos de las gallinas es rica en nitrógeno, entre otros nutrientes, aunque no debe aplicarse directamente a las plantas, pues podría quemarlas. En cuanto a los desperdicios naturales que arrojamos cada día, serían aprovechados en gran medida por las gallinas. Cáscaras de frutas y verduras son algunos de sus predilectos.

Sin duda, la de criar gallinas es una afición de lo más respetuosa con el medio ambiente. En la medida que las mismas necesitan un lugar donde alojarse, prueba a compartir con tu familia el plan de construir un gallinero portátil (que también podrá ser de otros materiales como el PVC), como una magnífica solución para poder tener estas aves contigo sin necesidad de espacios grandes.

¿Dónde comprar los mejores gallineros portátiles?

Si no eres un manitas, o simplemente prefieres comprar uno online antes de meterte en una faena como esta, te hemos preparado una selección de los que nosotros creemos que son los mejores gallineros portátiles en relación calidad/precio que existen en estos momentos en el mercado.  Échales un vistazo a ver que te parecen:

Dobar 23306 FSC tradicional pequeño Animal gallinero con zinc bañera, silencioso habitación y techo con dispositivo de montaje 115 x 45 x 66 cm
  • Roedores Hutch de madera barnizada para coníferas (tratamiento de gestión forestal sostenible) - robusto y resistente a la intemperie
  • , Deep zinc cajón extraíble para fácil limpieza
  • Dividido Quiet habitación en el interior - techo plegable con dispositivo de montaje y 2 puertas frontales
  • Adecuado para liebres, conejos, conejillos de indias
  • Dimensiones del producto ensamblado: 115 x 45 x 66 cm
Voltrega 001460G Gallinero para el Jardín
  • Ideal para tener una o dos gallinas en casa
  • Dispone de acceso directo al ponedero
  • Se recomienda colocar el gallinero en la sombra
  • Gran apertura en la parte frontal
  • Pintura epoxi sin plomo, no tóxico
Conejito Arca Conejera Guinea Pig Pen Casa jaula con construido en Ejecutar - BUNNY ARK GOLDEN ES
  • Ancho total: 150cm x Profundidad total: 66 cm x Altura total: 100 cm
  • Doble cabina altura conejo con 2 puertas de acceso
  • Deslice la bandeja galvanizada para facilitar la limpieza
  • Techo es de fieltro y tiene un borde redondeado para asegurar el agua corra fuera
  • Lengua y construcción ranura. Todos los accesorios y las instrucciones se incluyen

Más información:


DMCA.com Protection Status

error: Contenido protegido